Filosofía Institucional

La Academia Militar del Caribe (AMC) es un colegio privado de educación primaria y secundaria, que forma niños y jóvenes ejemplares, comprometidos con su crecimiento personal y académico, líderes capaces de transformar positivamente nuestra sociedad.

La Academia promueve la autonomía y el pensamiento crítico. Considera que los valores son fundamentales para una sana convivencia y para una sociedad más justa. La disciplina militar asegura una formación sólida y rigurosa en la cual los alumnos asumen el liderazgo y un compromiso con la patria.

Misión

Somos una institución privada de educación primaria y secundaria que forma alumnos de manera integral en valores, con pensamiento crítico, autocríticos, con disciplina militar, amantes de su familia y de la patria, con manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, capaces de integrarse a la sociedad de forma competitiva y acorde con las exigencias de los nuevos tiempos.

Visión

Ser una institución educativa altamente competitiva, reconocida por sus aportes a la educación dominicana, con un programa académico y de formación integral y militar de excelencia.

• Liderazgo
  • Disciplina