Oferta Académica de Secundaria

1er. ciclo

En este ciclo seguimos los lineamientos del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), poniendo en práctica un currículo basado en la formación de sujetos democráticos los cuales:

  • Construyen su identidad personal y social
  • Construyen sus conocimientos y saberes
  • Manejan nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Muestran actitudes hacia el trabajo y formas de expresión

Los programas de estos grados dan espacio al aprendizaje permanente y a la potencialización de capacidades de investigación que permitan el conocimiento progresivo de la realidad. Mediante la formación militar, promovemos la disciplina, el trabajo y el estudio como parte de un sistema en el que se viven valores propios de una educación integral, tomando en cuenta la etapa del desarrollo que atraviesan los estudiantes.

De igual manera, enseñamos el trabajo en equipo, el uso de distintas formas de expresión que favorezcan la creatividad y de estrategias que faciliten la toma de decisiones y la resolución de problemas.

 

2do. Ciclo

De 3ro. a 6to. de secundaria trabajamos con miras a la concreción de un programa académico que, además de cumplir con los lineamientos oficiales, refuerza la internalización de los valores. Dicho programa educa en las diferentes áreas del saber, promoviendo la aplicación plena de lo aprendido.

En este nivel los estudiantes elevan su grado de conocimiento a la vez que se desarrollan en todas las dimensiones, adquiriendo habilidades que les permitan ejercer un rol activo, crítico y consciente en la sociedad. Asimismo favorecemos un incremento de su capacidad de manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante una metodología activa que asegure su participación y los incentive a ser creativos, flexibles y autónomos. Se favorece también el trabajo en equipo como medio para el logro de las competencias necesarias para hacer aportes de significatividad que satisfagan las demandas de estos tiempos.
Nuestro objetivo es capacitar a los jóvenes de manera que ejerzan un impacto positivo en los lugares de estudio y trabajo en los que se inserten. Además, ofrecemos facilidades de acceso a estudios superiores en la Universidad del Caribe, ya que formamos parte de la misma familia.