Historia

La Academia Militar del Caribe (AMC) inició su labor en el año 1986, en una comunidad llamada Riviera del Caribe, en Juan Dolio. La visión de sus mentores, los hermanos Gustavo y Pedro Roig, residentes en Miami, Estados Unidos, era crear una institución académica con formación y disciplina Militar, similar a las academias de la misma naturaleza existentes en Puerto Rico y Estados Unidos. En el año 1987 se estableció en Arroyo Hondo. Durante el tiempo en que permaneció allí, desarrolló un amplio programa en lo referente a la formación y disciplina militar, Manual de Armas, Pelotón Especial, juegos deportivos, excursiones militares, competencias internacionales, entre otras actividades.

La AMC permaneció en Arroyo Hondo hasta el año 1993, fecha en la cual fue trasladada a su local propio en la Autopista 30 de mayo, lugar donde se encuentra en la actualidad. En sus inicios, su programa académico estaba dedicado sólo a estudiantes varones desde el cuarto grado de primaria hasta cuarto año del bachillerato. Es en el año de 1995 cuando la Academia Militar del Caribe adquiere el grado de colegio acreditado. Con esta disposición la academia se convierte en un centro de educación primaria y secundaria con autonomía propia.

En 1997 la AMC comienza a ser un colegio mixto, recibiendo niñas en sus aulas desde el séptimo grado. En marzo de 1998, la institución pasa a ser propiedad del Dr. José Andrés Aybar Sánchez, bajo el patrocinio de la Universidad del Caribe, condición que se ha mantenido hasta ahora.

El 23 de junio 2016 la AMC celebró su treinta aniversario en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, graduando a la promoción número 29 de cadetes y presentando un ambicioso programa de relanzamiento.